Grupo Permanente de Trabajo: Comunicaciones

En tiempos de globalización de sociedad de la información y el conocimiento, la internacionalización de la educación se convierte en uno de los capitales sociales imprescindibles para la visibilización de las diferencias culturales, políticas, ideológicas, etc. En este sentido es responsabilidad de las instituciones de educación superior compartir, fortalecer los procesos de internacionalización del currículum de nuevos conocimientos de investigación, movilidad, producción académica conjunta, entre otros.

 

El grupo de trabajo de comunicaciones y relaciones externas se propone apoyar este proceso a través de la renovación de la imagen corporativa, sistematización de los actores nacionales e internacionales con los cuales interactúa y podría seguir interactuando la RCI.

 

Para el logro de esta estrategia se definirá un plan de relaciones públicas que garantice el conocimiento de nuestra RED en el ámbito nacional y latinoamericano a corto plazo y a nivel global en los próximos cinco años.

 

Objetivo General

Fomentar la estrategia de comunicación de la RCI para visibilizarla e integrarla con las redes nacionales e internacionales de educación superior en el período 2010- 2015.

Objetivos Específicos

• Modernizar y estandarizar la imagen corporativa de la RCI

• Promover la RCI entre instituciones Nacionales e Internacionales

• Velar por la comunicación interna

• Facilitar las comunicaciones entre las universidades

 

Acciones Propuestas

Dentro de las actividades que el grupo pretende llevar a cabo para cumplir su objetivo están:

 

• Establecer y estandarizar la imagen de la RCI

• Renovación del Logo, Imagotipo, Logotipo de la RCI (después del concurso)

• Mantener el portal actualizado

• Apoyar la realización de acciones y actividades de fortalecimiento de las relaciones Interinstitucionales

• Elaborar agenda de eventos anuales de la RCI Difusión y divulgación de la información de la RCI y de la que proporcionen sus miembros

• Creación de un directorio de medios de comunicación con énfasis en Educación